Inicio > Quiénes somos > Nuestra historia
 

Nuestra Historia

La historia de SC Johnson & Son, que comenzó en 1886 en Racine (Wisconsin, Estados Unidos), está muy ligada a la familia Johnson y a sus cinco generaciones a cargo de la compañía. En el caso de la Argentina, la empresa nació en 1958 con el mismo espíritu familiar. A continuación, los principales hitos de esta historia:

1958

El 1 de julio, en una pequeña fábrica de Hurlingham, se produjo la primera producción de cera en pasta Beautiflor, bajo la dirección del fundador de SC Johnson & Son de Argentina, Alfred Roberts.

1960

SC Johnson & Son de Argentina se convertía en la primera subsidiaria de la compañía y en la primera empresa en el país en fabricar aerosoles. A partir de entonces, comenzaron a popularizarse marcas como Raid, Glade, OFF! y Blem.

1963

Se inauguró una nueva Planta en Pablo Podestá, que contaba con las características necesarias para continuar creciendo.

1968

La compañía adquirió Lysoform, marca que hoy es emblemática por su innovación en el mercado del cuidado del hogar y la desinfección.

1973

En los años subsiguientes, SC Johnson & Son de Argentina continuó creciendo, tanto en el lanzamiento de nuevos productos como en el desarrollo de su fuerza de ventas, sus equipos de marketing y la innovación en prácticas de recursos humanos. Un ejemplo de ello fue el nacimiento, en 1973, de la Obra Social Ceras Johnson, que aún hoy funciona como un servicio diferencial para empleados y jubilados de la organización y su grupo familiar.

1986

Como consecuencia de su exploración en nuevos mercados, la compañía lanzó los primeros productos Klaro, que obtuvieron gran aceptación entre los consumidores.

1994

Nació Mr Músculo, la marca que rompió el mercado de los limpiadores.

1996

SC Johnson & Son de Argentina adquirió Rigamonti S.A., con marcas como Fuyí y Arix.

1998

Se incorporaron las marcas de Ceramicol S.A., y sumó a su negocio, ceras, curadores y productos para el cuidado de los pisos. Ese mismo año, la compañía conforma el Cluster Cono Sur, y la Argentina se convierte en sede de dicha región.

2001

SC Johnson & Son de Argentina obtuvo la Certificación ISO 9.001 a la Calidad, que aún hoy mantiene. También se implementó el Proceso de la Lista Verde (Green List Process) como programa corporativo, que comenzó a funcionar también en la Argentina.

2002

La compañía adquirió el negocio del cuidado del hogar de Bayer Argentina, con toda la línea Baygon.

2002

A partir de la llegada de Great Place To Work Institute al país, en 2002, SC Johnson & Son de Argentina comenzó a participar en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar, medición en la cual siempre se ubicó entre las posiciones 2 y 23.

2003

Como consecuencia de su compromiso con el medio ambiente, la compañía obtuvo la Certificación ISO 14.001, que actualmente mantiene.

2006

Se inauguró un nuevo Centro de Distribución, ubicado en Plaza Logística – Pacheco.

2006-2007

La Asociación Argentina de Marketing distinguió con el Premio Mercurio a Mr Músculo y Lysoform, en los años 2006 y 2007 respectivamente, como los mejores casos de marketing de Consumo Masivo.

2008

La compañía cumplió 50 años en el país. Como muestra de su confianza en la Argentina, comenzó a construir una nueva planta de producción, que hoy ya está funcionando, bajo estrictos lineamientos de sustentabilidad ambiental y procesos innovadores de manufactura.

2008

SC Johnson & Son de Argentina se convirtió en sede del Centro de Servicios Compartidos de la Región, que actualmente atiende los mercados de Brasil, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay, además del local.

2010

La compañía comenzó la obra de sus nuevas oficinas, bajo los estándares de la Certificación Leed Oro, que brindará servicios para toda la Región.

2011

SC Johnson & Son de Argentina fue elegida 4ª. en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar (categoría entre 251 y 1000 empleados). Además, es una de las 5 compañías que recibió una mención especial a la ‘Permanencia 10 años’, por haber estado en el Ranking de manera consecutiva durante toda una década. Este año, SC Johnson también logró el puesto 10 en el Ranking Mundial de las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar, y el 19 en la Región.

2012

SC Johnson & Son de Argentina es nuevamente elegida 4ª. en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar (categoría entre 251 y 1000 empleados). Además, Revista Apertura ubicó a la compañía en el 4° puesto de los Mejores Empleadores del País, y Ser Padres junto con IAE la eligieron como una Empresa Familiarmente Responsable por su programa Viví SCJ (beneficios, prestaciones y promociones para empleados y familiares).


2013

La nueva Planta Pilar obtiene la Certificación Leed y se convierte en la 1a. planta de producción de Sudamérica en lograr este reconocimiento.

2014

Inauguración de nuevas Oficinas San Isidro.
​​​​​


   
 

Samuel Curtis Johnson

(1833 - 1919)

El éxito para Samuel Curtis Johnson no llegó ni fácil ni rápido. Pero cuando finalmente lo provocó resultó un éxito impactante. Más de 120 años después, su perseverancia y compromiso siguen sentando las bases de SC Johnson.

Herbert F. Johnson Sr.

(1868 - 1928)

Herbert F. Johnson, Sr. tenía en claro una verdad esencial: lo más importante para el negocio es la buena voluntad de la gente... igual que en cualquier familia.  Ya sea cautivando a los comerciantes para que vendan nuestros productos, o inspirando a la gente que los hacía, Herbert dejó una marca indeleble en el carácter de esta compañía.

H. F. Johnson Jr.

(1899 - 1978)

Cuando tenía solo 28 años de edad, y ante la muerte de su padre, H.F. Johnson, Jr. se encontró con que era el Presidente y CEO de la compañía. Esta situación no lo amedrentó y, gracias a su espíritu aventurero, hizo de SC Johnson una compañía ‘hogareña’ e internacional.

Samuel C. Johnson

(1928 - 2004)

Sólo un año después de su incorporación a SC Johnson, Sam fue nombrado Director de Nuevos Productos y sólo unos meses después apareció con un producto nuevo: un insecticida en aerosol Johnson. Sin dudas, Sam fue quien logró expandir la compañía más allá de la cera, a partir de nuevas ideas y negocios nuevos, con marcas como Raid, Glade, Blem (Pledge) y OFF!

H. Fisk Johnson

(actual generación)

Actual Presidente y CEO, Fisk es la quinta generación Johnson que lidera esta compañía familiar. Su visión estratégica ya ha permitido consolidar la presencia internacional de la organización y convertir a SC Johnson en una compañía verdaderamente global. A su vez, su compromiso con el planeta se plasman en su verdadero legado: hacer del mundo un lugar mejor, tanto para las generaciones del presente como las del futuro.